La W RadioLa W Radio

Actualidad

Martha Lucia Zamora, designada como secretaria ejecutiva de la JEP

Tras la polémica que provocó la salida de Néstor Correa, la ex directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz, el pleno del Tribunal la eligió en su reemplazo.

Martha Lucia Zamora. Foto: Colprensa

Martha Lucia Zamora. Foto: Colprensa(Thot)

LA W conoció que el pleno del Tribunal de la Jurisdicción Especial para la Paz eligió a la ex fiscal Martha Lucia Zamora como nueva secretaria Ejecutiva de la JEP, en remplazo de Nestor Raúl Correa quien fue elegido por el Comité de las Naciones Unidas. Zamora se desempeñaba como directora Administrativa de la Jurisdicción por esa razón y por su amplia experiencia en materia penal fue designada y elegida en este cargo.

(Le puede interesar: Contraloría nuevamente solicita información a Néstor Raúl Correa)

La sesión plenaria está conformada por todos los magistrados de salas y secciones, que hoy son 36. En el Pleno del Tribunal, el secretario ejecutivo actúa como secretario de la plenaria.

El secretario ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa, denunció antes de presentar su renuncia al cargo el pasado 4 de abril, que un comité de nueve magistrados cooptó sus funciones y reglamentó la jurisdicción a su imagen y semejanza. Así lo expresó en un documento fechado del 30 de abril, día en se hizo efectiva la renuncia a ese cargo. Incluso dichas denuncias las sustentó ayer en la Comisión Primera del Congreso de la República. 

(Lea también: Estos son los opcionados para reemplazar a Marcela Huertas en el Fondo Colombia Sostenible)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad