Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 1.000 estudiantes podrán terminar su carrera gracias a la campaña ¡Vamos Pa’ Lante!

Los colombianos han donado más de 5.377 millones de pesos por el futuro del país.

Las universidades van a tener que conectarse más con las demandas de la sociedad. Vamos a tener que ser mucho más flexibles: Alejandro Gaviria. Foto: W Radio

Las universidades van a tener que conectarse más con las demandas de la sociedad. Vamos a tener que ser mucho más flexibles: Alejandro Gaviria. Foto: W Radio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Universidad de los Andes y W Radio unieron sus esfuerzos por tercer año consecutivo, junto a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad de Ibagué, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Tecnológica de Bolívar para ayudar a resolver los problemas de la educación en Colombia y combatir la deserción estudiantil en el país.

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, explicó que estudios indicaban que uno de cada cinco estudiantes en Colombia iba a dejar sus estudios en 2020 y esta cifra iba a crecer gracias a la crisis económica generada por la pandemia.

Gracias al esfuerzo de los colombianos y las distintas organizaciones que hicieron parte de ¡Vamos Pa’ Lante! más de 1.000 estudiantes del país podrán finalizar sus carreras gracias a más de 5.377 millones de pesos recolectados desde el 1 de octubre de 2020.

Ese sentido de solidaridad, de que todos estamos juntos en esto se ha exacerbado en esta coyuntura”, celebró Gaviria y agradeció a todas las personas que hicieron parte de esta campaña.  

Sin embargo, el rector de la Universidad de Los Andes advirtió que aún quedan muchos desafíos para cerrar las brechas en la educación en Colombia. “Las matrículas universitarias en este nuevo ambiente tienen que disminuir, esto ha sido un factor de exclusión”, agregó.

La campaña ¡Vamos Pa'lante! otorgará becas a estudiantes de pregrado de diferentes lugares del país, quienes acrediten excelencia académica y se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por motivos económicos.

El programa tendrá un énfasis en los estudiantes que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3; y deben ser estudiantes que hayan cursado y aprobado al menos el 40% de los créditos de sus programas y que cuenten con un promedio ponderado en las notas de sus cursos que lo ubique en el 25% más alto de sus facultades.

Aún puede hacer parte de esta campaña y ayudar a impulsar la educación del país. Para aportar en esta iniciativa, podrá hacer su donación en https://uniandes.edu.co/donaciones/vamospalante#vamos-palante

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?