La W RadioLa W Radio

Actualidad

Más de 16.000 personas en Arauca están sin servicio de agua potable

Aún se desconoce cuándo se restablecerá el servicio que fue afectado por una creciente que hundió la barcaza de la bocatoma.

Más de 16.000 personas en Arauca están sin agua. Foto: Caracol Radio

Más de 16.000 personas en Arauca están sin agua. Foto: Caracol Radio(Thot)

Luego de que se presentara el daño por la creciente del río y en donde más de 16.000 personas se encuentran afectadas por la falta de este suministro, empleados de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) se encargan de adelantar las labores técnicas para lograr recuperar la maquinaria y mitigar lo ocurrido, según afirmó el gerente encargado de la entidad, Franklin Angarita Sepúlveda. 

El funcionario señaló que se tiene "instalada infraestructura para aliviar por lo menos en un 50 % la prestación del servicio haciendo las adaptaciones en el sitio con una planta Diesel movible. La máquina tiene capacidad de bombeo de agua de 150 litros por segundo”.

Mientras que se logra recuperar el servicio, Emserpa instalará una barcaza provisional para garantizar la normalidad de la prestación de agua potable. Sin embargo, hay que aclara que todavía se desconoce cuándo se restablecerá el servicio. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad