Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 2 billones de niños beneficiados con el programa 'Todos a aprender'

El mejor amigo del hombre es el libro, dice Juan Manuel Santos.

Entro

Foto: Flickr-Feria Internacional

En el marco del evento ‘Cinco millones de libros para las bibliotecas escolares de Colombia’ que se desarrolló en el barrio Álamos de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos indicó que el mejor amigo del hombre es el libro.

“Mucha gente dice que el mejor amigo del hombre es el perro, con todo el perdón de los perros, el mejor amigo del hombre es el libro. Y por eso hay que enseñarle a los niños y a las niñas a querer los libros”, indicó.

Resaltó el programa ‘Todos a aprender’ con el que se ha ilustrado a docentes la manera de mejorar la forma de enseñar a los estudiantes de bachillerato las materias de matemáticas, ciencias y lenguaje.

“Lleva ya 2 billones de niños beneficiados más de 70 mil docentes que ya han sido capacitados, pero me decían las mamás de muchos niños que me encontraba en los sitios más remotos que no tenían plata para los libros”, explicó.

Por esto se donaron 18 millones de libros en todo el país dentro de una nueva iniciativa que consiste en promover la lectura, pues desarrollando el amor por los libros se puede disminuir el trabajo infantil y el reclutamiento forzado.

“Una forma de silenciar los fusiles es enseñarle a los niños y a las niñas y a leer”, afirmó el jefe del Estado.

“El trabajo infantil es algo que tenemos que disminuir y erradicar con todo”, enfatizó el presidente Santos.