Actualidad

Más de 20 heridos dejó la primera jornada del paro cafetero

Las protestas habían sido convocadas por el Movimiento por la Defensa y la Dignidad de los Cafeteros de Colombia en 32 municipios del país.

El paro cafetero vivió una agitada primera jornada con vías bloqueadas, enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes y una veintena de heridos.

El coordinador del Movimiento por la Defensa y la Dignidad de los Cafeteros de Colombia, Óscar Gutiérrez, confirmó que en el punto de Remolinos, entre los pueblos de La Virginia y Anserma en Caldas, se registraron "al menos seis heridos".

Los manifestantes reportaron a través de los medios otros once heridos en Calarcá, Quindío, mientras que en el pueblo de Garzón, en el Huila, Gutiérrez señaló que al menos otros dos fueron lesionados durante las represiones policiales.

Las protestas habían sido convocadas por el Movimiento por la Defensa y la Dignidad de los Cafeteros de Colombia en 32 municipios del país, en los que "reinó la tranquilidad en la mayor parte de los casos", señaló el coordinador de la iniciativa.

"En general hemos permanecido en los sitios, no nos hemos movido de allá", agregó Gutiérrez, al cifrar en "miles" la convocatoria y aclarar que todavía no hay un número consolidado de participantes porque se trata de "un paro cívico indefinido".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad