Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 59 vehículos inmovilizados durante paro de taxis en Bogotá

La administración entregó un balance de lo que fue la jornada que arrancó desde las 5 de la mañana y se extendió durante todo el día, generando algunos problemas de movilidad.

Uber taxistas. Foto: Colprensa

Según la secretaria de movilidad en total fueron 59 vehículos inmovilizados durante la jornada. 18 automotores por transporte ilegal, 1 taxi por no respetar los acuerdos pactados con la secretaria, y 20 vehículos fueron inmovilizados por servicio especial.

Fueron más de 2500 taxis que decidieron parar para hacer parte de esta movilización que culminó en la plaza de Bolívar junto a 1400 personas que marcharon junto a sus vehículos en contra del transporte ilegal y la plataforma Uber.

Así mismo se indicó que fueron 9 los vehículos de Uber inmovilizados por parte de la autoridad de Transito.

Por otra parte, un ciudadano que no hacía parte de las manifestaciones decidió arremeter contra un bus articulado por lo que fue detenido por la Policía de Bogotá.

Las estaciones de TransMilenio de museo del oro y aguas se vieron afectadas durante la protesta por lo que se tuvo que implementar desvíos para evitar problemas en la movilidad de los usuarios del sistema.