La W RadioLa W Radio

Actualidad

Más de 6 mil hombres custodiarán Tumaco por cielo, tierra y mar

Santos aseguró que el gobierno aún no conoce la verdad de los hechos ocurridos en el territorio nariñense.

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

Al término de la reunión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad que se prolongó durante cuatro horas, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que hasta la fecha ninguno de los entes investigadores han logrado establecer la verdad de lo ocurrido en Tumaco Nariño con los 6 campesinos, “todavía no hay una conclusión, la fiscalía, la Procuraduría, la Policía y el ministerio de Defensa no ha podido llegar, porque son cosas muy técnicas”.

Adicionalmente, el mandatario explicó que el asesinato de líderes en Tumaco y en otras partes del país  no se puede ver como una política sistemática, es decir, estos crímenes no tiene relación entre ellos. “Allá hay victimarios de diferentes  tipos en su mayoría, existen las  bandas criminales tipo C, disidencias,  Clan del golfo,  en fin hay diferentes tipos de victimarios no se puede decir a estas alturas qué hay una política sistemática”.

“Algo muy importante no se puede decir a estas alturas que hay un patrón, una política sistemática eso a estas alturas y con la información que tiene la fiscalía no se puede concluir” enfatizó. 

Por otra parte, el jefe de estado manifestó su preocupación  frente al aumento del 6,25% que tuvo el índice de asesinatos en lo que va corrido de este año, estas cifras se registran principalmente en los departamentos de Cauca, Nariño Valle, Chocó y Norte de Santander.

Por ello, Santos anunció la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta y un plan de intervención integral para el departamento de Nariño, este equipo contara con 4.000 hombres de las Fuerzas Militares y 2.500 de la Policía, para un total de 6.500, quieres se encargaran del  control territorial de los ríos, que es donde más circula la droga, y también un control urbano así como de combatir las disidencias de las Farc y las estructuras criminales.

Finalmente, el mandatario anunció que viajará el próximo sábado a Tumaco en compañía del vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, para reforzar todas las acciones necesarias para fortalecer el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad