La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mauricio Toro denuncia falta de presupuesto de la Comisión de Acusaciones

El representante a la cámara de Alianza Verde afirmó que la impunidad está caminando por los pasillos del congreso a causa de una inoperabilidad por falta de recursos.

Mauricio Toro denuncia falta de presupuesto de la Comisión de Acusaciones

Mauricio Toro denuncia falta de presupuesto de la Comisión de Acusaciones

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3864151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde diciembre no se les paga a los abogados y sustanciadores que trabajan en la Comisión de Acusaciones y que tienen a su cargo expedientes bastante importantes: Representante a la cámara de Alianza Verde, Mauricio Toro. Foto: Twitter Mauricio Toro

En díalogo con La W Radio, el representante por la Alianza Verde en la Cámara de Representantes Mauricio Toro denunció la "inoperatividad" por la que atraviesa actualmente la comisión de acusaciones de la entidad por cuenta de un problema administrativo que ha significado la inexistencia de presupuesto que permita el funcionamiento de dicha dependencia.

Segín el congresista, "estamos uncionando a media marcha", y señaló que debido a la situación, en lo corrido de l año no se ha podido realizar la primera sesión de la dependencia, señalando que actualmente cursana allí varios procesos de gran importancia, los cuales están represados. 

Toro señala que dentro de los procesos estancadaos allí, se encuentra el del fiscal Néstar Humberto Martínez, investigado por el capítulo Odebrecht en Colombia, así como los casos de algunos magistrados y expresdientes. 

Señaló que actualmente existe incertidumbre frente a la operación de la comisión, pues los responsables "se tiran la pelota entre ellos", y nadie da soluciones efectivas. "Llevamos dos meses de impunidad", afirmó.

Otra de las denuncias realizadas por Toro respecto a la corporación, es la situación de la destitución del presidente de la comisión, quien fue señalado de doble militancia, hecho por el cual debió asumir el roll el vicepresdiente, pero según Toro, este tampoco aparece. 

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad