Ciudades

Selecciona tu emisora

Me siento una víctima de todo este proceso: dice 'Samantha', la infiltrada de la Corte

Alba Luz Flórez, a quien los medios bautizaron como la 'Mata Hari' colombiana, contó en exclusiva para La W cómo se infiltró a las sesiones de la Corte Suprema de Justicia.

Alba Luz Flórez, a quien los medios bautizaron como la 'Mata Hari' colombiana, contó en exclusiva para La W cómo se infiltró a las sesiones de la Corte Suprema de Justicia.

La ex agente del DAS solicitó que se eliminara ese referente de 'Mata Hari' porque el nombre que utilizó, como la conocieron en la Corte, fue el de Samantha.

"Si quieren llámenme con mi seudónimo Samantha, ese era el que usaba en la Corte cuando hacia mis labores", explicó al periodista de La W Radio.

'Samantha' reveló que acatando las órdenes de William Romero Sánchez, infiltró la Corte a través del "reclutamiento de fuentes humanas". La ex agente dice que aunque no puede estar segura, todo esto se hizo por instrucción de María del Pilar Hurtado quien, a su vez, recibía orden directa de Presidencia.

La ex agente aseguró que hicieron un plan en su contra para desprestigiarla, la acusaron de haberse gastado dineros del DAS de manera irregular.

"Me siento una víctima de todo este proceso, porque yo fui perseguida, me están diciendo que soy una delincuente" reiteró Alba Luz Flórez. 

Ante las acusaciones según las cuales ella habría gastado dineros, 'Samantha' aseguró que no se ha quedado con ningún dinero y que ha sido "honesta y transparente todo el tiempo".

Afirmó que el Estado la acusó de "delincuente"  porque el "Estado ante estas cosas quiere crear cortinas de humo (…) para callar y que mi testimonio no saliera a la luz pública".

La ex agente contó que entre marzo y junio de 2009 cesó la colaboración económica cuando el reemplazo de William Romero le dijo que la entidad no podría asumir ese tipo de gastos, que ella debía saber qué hacer.

"Yo soy una agente del DAS con un salario de un millón 200 mil pesos", por un año asumió el pago de un arriendo que llegó a los 900 mil pesos, dejándola en "una situación muy complicada. "Me dejaron sola (...) me dejaron destruida, eso es lo que quieren hacer con mi vida", sostuvo.

En diálogo con W Radio, Alba Luz Flórez dijo que el anterior Gobierno la iba a condecorar por su buena labor, pero ante el escándalo que surgió decidieron declararla insubsistente sin hacer ninguna investigación.

"William Romero, quien era mi jefe directo, lo que me retroalimentaba era que la doctora María del Pilar Hurtado se sentía muy feliz por mi labor (...) Me iban a condecorar y en vista de que este problema iba a salir a la luz pública lo que hizo el DAS fue echarme", indicó.

‘Samantha’ explicó que va a colaborar con la Fiscalía por considerar que es lo que necesita el país, esclarecer todo.

"Voy a colaborar con la justicia (...) la gente que está en este proceso debe colaborar", señaló.

Para ella este fue un trabajo "humano" que estaba motivado económicamente, ella le pidió a esas personas que le colaboraran porque sabía que confiarían en ella.

Reiteró que las órdenes le pedían estar pendiente de “Todo lo que viniera, pero fueron enfáticos en temas relacionados con ‘farcpolítica’, ‘parapolítica’ y capturas relacionadas con esos temas. También temas que se debatían al interior de la Corte”.

Reconoció que el DAS le dio dinero para entregarle a las fuentes por "su colaboración y apoyo". También asegura que integrantes de la Policía le ayudaron.

“Me siento muy triste con todo lo que está pasando con respecto a Julián pero son cosas que se me salían de las manos, es imposible tapar el sol con un dedo, estoy supremamente afectada por lo que le pueda pasar a ellos”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?