Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Me tienen sin cuidado sus amenazas, la respuesta del general Ruiz a Roy Barreras

El presidente de Acore, Jaime Ruiz, manifestó que las acusaciones de Roy Barres en las que asegura que él tiene influencia en las amenazas que ha recibido son falsas.

Estamos dispuestos a demostrar que es una falsa denuncia, (podemos denunciar) en su contra. Hay muchos procesos que hoy duermen el sueño de los justos: general Jaime Ruiz. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el general en retiro Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), se refirió a las críticas del general (r) Jorge Enrique Mora frente al papel el senador Roy Barreras en el proceso de paz de La Habana, que serán reveladas en un libro suyo próximo a publicarse.

Específicamente, el general (r) hizo mención a las denuncias hechas por Barreras el pasado 5 de noviembre durante el debate de control político contra el exministro de Defensa, Guillermo Botero, sobre el bombardeo ejecutado por parte del Ejército Nacional el pasado 30 de agosto. Según el senador reveló en aquel entonces, en esta acción militar contra un campamento de disidentes fallecieron siete menores de edad, entre ellos una niña de doce años.

(Recomendamos: General Mora me dice HONORABLE en mayúsculas, yo se lo digo en minúsculas: Roy Barreras)

Posteriormente, la Fiscalía General de la Nación elevó a ocho la cifra de menores muertos en la operación, un dato que las autoridades no habían dado a conocer a pesar de que en su momento se informó acerca del número de muertos tras la operación.

“Estamos dispuestos a demostrar que es una falsa denuncia, (podemos denunciar) en su contra. Hay muchos procesos que hoy duermen el sueño de los justos”, advirtió el general en retiro.

Cabe resaltar que dicho operativo se ejecutó con el fin de atacar el campamento en el que además fue abatido Rogelio Bolívar Córdova, alias Gildardo Cucho, líder de las disidencias de las Farc en esa región y uno de los lugartenientes de Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte.

Así, en La W, el general en retiro calificó a Barreras como un “habilidoso personaje” que “ha estado siempre en la orilla de la legalidad”. Además, lo instó a que “no amenace, que actúe y presente las pruebas”.

“Roy Barreras atacó a la Fuerza Pública (…) es gravísimo y muy lamentable que hubiera menores de edad en el bombardeo”, concluyó el general (r).

====================

Lea en La W: