La W RadioLa W Radio

Actualidad

Medallista Figueroa demostró grandeza, temple y disciplina de los colombianos: Santos

"Es un orgullo escuchar por primera vez en estos Juegos Olímpicos nuestro himno nacional", trinó el mandatario.

El colombiano Óscar Figueroa quien se llevó el oro. Foto: Colprensa

El colombiano Óscar Figueroa quien se llevó el oro. Foto: Colprensa(Thot)

“Hoy Óscar Figueroa nos demostró la grandeza, el temple y la disciplina de los colombianos!”, expresó este lunes el presidente Juan Manuel Santos, al celebrar la primera medalla de oro de Colombia en los Juegos Olímpicos Brasil 2016, obtenida por el pesista colombiano.

Y agregó: “Al superar a sus rivales, Óscar puso el nombre, la bandera y el himno de Colombia en la cima del deporte olímpico. ¡Muchas gracias Óscar y felicitaciones!”.

En su alocución, el jefe del Estado sostuvo que ese es el espíritu, el ánimo y el optimismo “que debemos mantener siempre los colombianos para alcanzar todo lo que nos proponemos”.

Un alto en la agenda

Poco antes de las 6:30 de la tarde, el mandatario de los colombianos hizo un alto en su agenda para seguir por televisión, el triunfo del deportista colombiano en las justas cariocas.

El jefe del Estado, que a esa hora sostenía una reunión de gobierno, invitó a varios de los ministros que lo acompañaban, a apoyar al pesista.

Se encontraban con el presidente, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, y el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, entre otros funcionarios de gobierno. También lo acompañaba, su hijo Esteban.

Y hacia las 6:30 p.m., cuando el deportista en la categoría de 62 kilos levantó el peso que le hizo acreedor a la prese dorada, la primera para el país en halterofilia, el presidente y sus ministros, celebraron el logro. 

El mandatario trinó:

Pero la gran emoción vendría cuando fue la premiación y sonó el himno nacional por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En otro trino, el presidente indicaría:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad