La W RadioLa W Radio

Actualidad

Médicos denuncian negligencia de Mineducación en convalidación de especializaciones

Juan Pablo Ovalle, Juan David Bernal y Néstor Urrego advierten en La W que hicieron sus especializaciones hace más de un año y no les han convalidado los títulos.

Médicos denuncian negligencia de Mineducación en convalidación de especializaciones

Médicos denuncian negligencia de Mineducación en convalidación de especializaciones

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4100776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sí debe existir un proceso para la convalidación, pero en mi caso se trata de una negligencia en el estudio de mi expediente (...) todo es irregular en la respuesta del Mineducación: Juan Pablo Ovalle. Foto: Getty Images / ARTISTEER

En diálogo con La W, varios profesionales de la salud denuncian que no han podido convalidar en el Ministerio de Educación las especializaciones que han realizado en el exterior, por lo que se encuentran en medio de una incertidumbre laboral. Unos afirman que el Ministerio tarda demasiado en responder, mientras que otros advierten que dicha convalidación se les ha negado.

El médico Juan Pablo Ovalle, quien estudió en España, explicó en La W: “Sí debe existir un proceso para la convalidación, pero en mi caso se trata de una negligencia en el estudio de mi expediente (...) todo es irregular en la respuesta del Ministerio de Educación”.

Por su parte, Juan David Bernal, quien hizo una especialización en Rusia, afirmó que, a pesar de que presentó la documentación requerida e hizo un primer proceso de convalidación, tardó un año y medio en recibir respuesta por parte de la cartera de Educación.

Lea en La W:

Néstor Urrego, quien hizo una especialización en Alemania y también denuncia negligencia por parte del Ministerio, advirtió: “A menudo se necesitan anestesiólogos, pero no me contratan porque no cuento con el requisito”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad