Actualidad

Medimás demandará al Estado por más de $1.5 billones

La Supersalud habría inflado las cifras para poder hacer la transacción.

La W conoció que la EPS Medimás demandará al Estado ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por más 1.5 billones de pesos. La Entidad Promotora de Salud (EPS) argumenta que el Estado colombiano ha cometido una serie de errores que han afectado el patrimonio y el buen nombre de la entidad.

(Le puede interesar: Recursos para 48 IPS de Medimás se desembolsarán cuando la Supersalud lo ordene: ADRES)

Esta demanda específicamente va en contra de la Superintendencia Nacional de Salud, que fue la entidad que estructuró, vigiló y adjudicó el proceso de venta de la EPS Cafesalud. Dentro de las pruebas que va presentar Medimás, argumenta que la Supersalud habría inflado las cifras y ocultado información relevante, como el déficit que tenía Cafesalud para poder hacer la venta.

También reclaman que se habría entregado un número erróneo de afiliados, pues cuando hicieron el cruce de  la base de datos, encontraron afiliados fallecidos, duplicados o desempleados. Por ese motivo, pasaron de tener cinco millones de usuarios a cuatro millones trescientos.

En la demanda también será incluida la Procuraduría General de la Nación, por anunciar  la revocatoria de la venta de Cafesalud sin tener la competencia para dicho trámite. Esto que generó para Medimás la pérdida de más de 500.000 usuarios después de este anuncio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad