La W RadioLa W Radio

Actualidad

'Memo Fantasma', el narcotraficante invisible que movía la cocaína de los paramilitares

Jeremy McDermott, especializado en narcotráfico, crimen organizado y conflicto colombiano, habló sobre el nuevo reporte de InSight Crime sobre Guillermo Acevedo.

'Memo Fantasma', el narcotraficante invisible que movía la cocaína de los paramilitares

'Memo Fantasma', el narcotraficante invisible que movía la cocaína de los paramilitares

43:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4029301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Detrás de cada visible siempre hay un invisible moviendo plata: Jeremy McDermott. Foto: Getty Images

Jeremy McDermott, especializado en narcotráfico, crimen organizado y conflicto colombiano, habló en La W sobre el nuevo reporte de InSight Crime sobre 'Memo Fantasma'. Este narcotraficante que nadie conocía habría sido el responsable de las operaciones de alias ‘Macaco’ y los hermanos Castaño. “Detrás de cada visible siempre hay un invisible moviendo plata”.

El periodista explica que Acevedo ha movido más de 100 toneladas de cocaína y siempre ha evadido a las autoridades de Colombia y Estados Unidos. Según McDermott, él está viviendo en España sin pagar un día de cárcel o restaurar a las víctimas de sus acciones, que podrían ascender hasta a 10.000 personas.

Jeremy McDermott explica que sí hubo investigaciones del Gobierno colombiano en su contra, pero nunca llegaron a una conclusión. “Sí fue mencionado en muchos testimonios de los paramilitares, pero muchos lo conocían como Guillermo Camacho, una identidad falsa que tenía. Además, creemos que con funcionarios corruptos en la Fiscalía pudo borrar sus archivos”.

Además, explicó que muchos paramilitares prefirieron morir antes que dar testimonios en su contra porque le tenían miedo a ‘Memo Fantasma’ y por esto no tiene ninguna acusación.

W Radio pudo confirmar que en este momento no hay ninguna investigación en contra de Guillermo Acevedo.

Sobre las presuntas relaciones de ‘Memo Fantasma’ con el esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, él explicó que no ha encontrado ningún vínculo directo. Además, McDermott comentó que, en una conversación con Ramírez, ella dijo que su marido, Álvaro Rincón, no tenía ninguna relación con Guillermo Acevedo.  

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad