Ciudades

Selecciona tu emisora

Mesa Amplia Nacional Estudiantil convoca a paro nacional el 16 y 17 de octubre

La principal exigencia de las manifestaciones será un aumento al presupuesto de las universidades públicas para el año 2014 de 600.000 millones de pesos.

Universidad Nacional. Foto: Colprensa.

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, definió iniciar una dinámica de paro nacional universitario con jornadas de discusiones y asambleas en las distintas regiones del país como preparación para lo que serán dos días de paro con marchas y cancelación de clases el próximo 16 y 17 de octubre.

La principal exigencia de la MANE es un aumento presupuestal a la educación superior de los actuales 2.4 billones de pesos a un mínimo de 3 billones.

Adicional, la MANE pide del Gobierno una respuesta a la lista de exigencias que radicó ante el Ministerio de Educación Nacional el pasado 29 de agosto, dentro de los cuales establecía, además del aumento presupuestal, mayor autonomía y democracia en los centros de educación superior, mayores garantías a las movilizaciones estudiantiles y una mesa de concertación para lo que sería una reforma al sistema de educación superior en el país.

La decisión de no entrar en paro nacional indefinido se tomó debido a las dificultades que enfrentan varios centros educativos como la Universidad Nacional y la Universidad Industrial de Santander con su semestre académico.

Según Sebastián López, representante de la MANE, "la intención no es afectar a los alumnos, sino presionar al gobierno para que nos de soluciones a la problemática de la educación superior del país."

Autor: Rafael Abuchaibe

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?