Actualidad

Mesa de unidad nacional fija temas prioritarios para una reforma política

Entre los principales temas de la nueva reforma política están reglamentar la reciente reforma del 2009, modificar el tema de financiación pública de campañas, la erradicación del voto preferente y la inclusión del voto electrónico.

Mesa de unidad nacional fija temas prioritarios para una reforma política

Mesa de unidad nacional fija temas prioritarios para una reforma política(Thot)

Entre los principales temas de la nueva reforma política están reglamentar la reciente reforma del 2009, modificar el tema de financiación pública de campañas, la erradicación del voto preferente y la inclusión del voto electrónico.



Los voceros de los partidos que integran la mesa de Unidad Nacional, coinciden en que varios de los objetivos planteados en esta primera reunión de estudio de reforma, se deben hacer efectivos en las elecciones locales de de octubre del 2011.



El ministro del Interior German Vargas Lleras, destacó la manera como avanzan los acuerdos dentro de la coalición Santista, indicando que el próximo lunes se conformará un borrador del texto de la reforma política reglamentaria, con el fin de que el próximo 2 de septiembre se empiece a configurar el articulado de este acto legislativo.



Entre tanto, este viernes a las 9 de la mañana, el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la República, el proyecto de Ley que permitiría la reelección de alcaldes y gobernadores por una sola vez.



Según lo explicó el Ministro del Interior, dependerá del Congreso si cobijaría a los actuales alcaldes y gobernadores en ejercicio; Dejó claro que la iniciativa legislativa no se relaciona para nada con la busqueda de un proyecto para la reelección presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad