Actualidad

Miembros de Ingenio Risaralda dicen que no han pensado en suspender operaciones

Pese a una caída del 25% de la producción por inundaciones, el gerente de la compañía y un proveedor dicen que no ha crisis, y que en el segundo semestre se recuperarán.

Santiago Fernández, uno de los proveedores del Ingenio Risaralda, desmintió en www.wradio.com.co que exista una crisis empresarial en la organización, debido a una caída del 25% en la producción de caña de azúcar.

“A mediano plazo no veo ningún problema”, dijo Fernández, al explicar que a pesar de la pérdida de 3.000 hectáreas de cultivos por inundaciones, no habrá problemas para responder con la producción demandada.

De igual forma, negó que se haya hablado al interior de Ingenio Risaralda de una suspensión de operaciones, como salida de reingeniería para cambiar las labores de la empresa.

El gerente de Ingenio Risaralda, César Arango, había indicado a La W que no se había pensado en suspender operaciones y que como todas las empresas, tienen temporadas buenas y malas.

“Los que dependemos del campo, podemos tener altibajos, es normal en este tipo de empresas”, expresó el gerente, quien dijo que la pérdida de las hectáreas inundadas para el segundo semestre de 2013 se solventará la caída en la producción, trabajando a plena capacidad.

Por otro lado, el gerente negó que exista un “cartel de la caña” que este poniendo trabas a la importación de azúcar y que imposibilite la competitividad. “El precio del azúcar lo define el mercado”, puntualizó Arango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad