La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Mientras la guerrilla siga atacando a la Fuerza Pública no se moverá ni un milímetro”. Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que desconoce el contenido de la carta enviada por Colombianos y Colombianas para la paz donde se solicita una tregua bilateral a las Farc y al Gobierno, pero fue enfático al señalar que mientras continúen los ataques a la Fuerza Pública no se moverá ni despejará ninguna parte del territorio colombiano.

“Mientras la guerrilla siga atacando a la Fuerza Pública no se moverá ni un milímetro”. Ministro de Defensa

“Mientras la guerrilla siga atacando a la Fuerza Pública no se moverá ni un milímetro”. Ministro de Defensa(Thot)

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo al finalizar la reunión con su homólogo brasileño, Celso Amorim, afirmó que desconoce el contenido de la carta enviada por Colombianos y Colombianas para la paz donde se solicita una tregua bilateral a las Farc y al Gobierno, pero fue enfático al señalar que mientras continúen los ataques a la Fuerza Pública no se moverá ni despejará ninguna parte del territorio colombiano.



“Frente al segundo punto que hace referencia a que si conozco la carta, confieso que no he tenido ocasión de ver esta comunicación” señaló el jefe de la cartera de Defensa.



Pinzón agregó que el Gobierno siempre ha tenido un mensaje claro y directo para los grupos al margen de la ley, y es que mientras continúen atentando contra el pueblo colombiano no habrá ninguna mediación solo un actuar contra ellos por parte de la Fuerza Pública.



"Mientras haya grupos armados que atenten contra el pueblo colombiano, que violen la constitución, que atenten contra los ciudadanos de Colombia con lo que se van a encontrar es con la firmeza y la decisión absoluta de parte del Gobierno y de la Fuerza Pública para contenerlos y actuar de manera decidida frente a ellos", sostuvo el ministro.



Agregó, que si existiera una Intención por parte de algún grupo guerrillero de dejar en libertad a todos los secuestrados, él personalmente se encargaría de enviar aeronaves para que trasladen a cada uno de los secuestrados.



"En cuanto a lo que ocurre actualmente, preferimos que mañana mismo vayan aeronaves colombianas en el sitio que nos indiquen dónde están estas personas para traerlos. Para liberar a los secuestrados no se requiere de un espectáculo mediático, ni una situación de presión y estrés internacional"




Finalmente, no descarto a Brasil como país garante y destacó la ayuda que éste ha prestado en anteriores oportunidades frente a la liberación de secuestrados.



“Nosotros agradecemos mucho los esfuerzos que Brasil ha hecho en el pasado, en el pasado reciente, para trabajar con el Gobierno colombiano en términos de ayuda humanitaria, para que estas personas que han sido secuestradas, que han sido afectadas, privadas de su libertad, hayan sido levadas al seno de su familia” resaltó el Ministro.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad