Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Miguel Ceballos se refiere a la listas de colados para tener ingreso a la JEP

El alto comisionado para la Paz afirmó que tenían conocimiento de estos colados en las listas de la JEP por lo que han realizado una depuración de estos nombres.

Aquí se trata de derrotar la posibilidad de crear un espacio para la impunidad porque la JEP es un organismo muy importante: Miguel Ceballos. Foto: Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se refirió en La W a las denuncias de las listas de colados para ingresar a la JEP.

En primer lugar, explicó si su oficina tenía conocimiento de este intento de colar personas previamente, “sí se han revocado varias certificaciones de personas que era coladas. En octubre del año pasado tuvimos la información que habían ocho personas que traficaban droga, yo decidí sacar a seis de ellos”.

De otro lado, agregó que “La Embajada de EE.UU. constantemente ha enviado información de las personas que han pagado para ser incluidas de las listas de las Farc; esto no solo ha pasado en el actual gobierno, también pasó en el de Santos”.

También dijo que “Rodrigo Rivera en un acto muy responsable separó a más de 300 personas de las listas de las Farc, y en mi caso, yo he retirado a ocho”.

“Nosotros no vamos a entrar a evaluar las decisiones que se tomen en la JEP” puntualizó.

Le puede interesar: