La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mike Pence aseguró que Santos respaldó las acciones de Trump contra Siria

Pence inició su discurso agradeciéndole a Santos e informándole que el "ataque controlado realizado por las fuerzas de los Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue un éxito".

El presidente Juan Manuel Santos junto a Mike Pence. Foto: Associated Press - AP

El presidente Juan Manuel Santos junto a Mike Pence. Foto: Associated Press - AP(Thot)

Durante su reunión bilateral con el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el mandatario colombiano respaldó las acciones emprendidas por el presidente norteamericano, Donald Trump, contra las armas químicas en Siria. 

(Consejo de Seguridad de ONU se reúne hoy para analizar la situación en Siria)

Pence inició su discurso agradeciéndole a Santos e informándole que el "ataque controlado realizado por las fuerzas de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unidos fue un éxito, contra las bases de armas químicas en Siria".

Pence destacó que el presidente y premio nobel de paz condenara el uso de armas químicas y dijo que "agradecemos su apoyo a la acción del presidente Trump" que además fue autorizada por la primer ministra del Reino Unido.

(Lea también: Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacan a Siria por "uso de armas químicas")

"Creemos que un mundo civilizado no puede tolerar el uso de armas químicas en contra de mujeres y niños. Y estamos agradecidos por la claridad en su declaración", agregó Pence. (Rusia exige poner fin al torpedeo del proceso de paz en Siria)

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos invitó al diálogo. "El uso de armas químicas debe abolirse definitivamente de la faz de esta tierra y al mismo tiempo hacemos votos para qué el diálogo y la cooperación se pueden poner para que no se escale cualquier tipo de enfrentamientos con los Estados Unidos ", expresó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad