Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Militar que decomisó dinero en vehículo del Congreso afirma que intentaron sobornarlo

El capitán Hugo Quintero contó que el conductor del vehículo le ofreció $100 millones por no reportarlo.

Luis Javier Rojas Morera fue capturado cuando movilizaba 613 millones de pesos en un carro del Congreso de la República, al parecer de las bacrim. Foto: Colprensa

El capitán Hugo Quintero, comandante de Fuerzas Especiales de la Quinta División del Ejército, afirmó este miércoles que durante la captura del conductor del vehículo del Congreso, que transportaba $614 millones, intentaron sobornarlo con $100 millones. 

El oficial explicó que se llegó al vehículo por una llamada anónima en la que informaron de la necesidad de revisar un automóvil gris que se desplazaba por el sector de El Chicó, en el norte de Bogotá. 

"Ubiqué el vehículo -que estaba asignado al Congreso de la República- y durante la revisión, el conductor dice que tiene un dinero en efectivo, más de $400 millones y que necesita hacer unas llamadas para ubicar los soportes", dijo el oficial. 

Agregó que, al no encontrar cómo justificar el dinero, él procedió a informarle a sus superiores, momento en el que el conductor, identificado como Luis Javier Rojas, le ofreció quedarse con $50 millones por quedarse callado. 

"Luego cuando estaba haciendo la llamada me ofreció $100 millones, pero lo que hice fue reportarlo a Fiscalía", finalizó. El capitán Quintero explicó que ya fue la Fiscalía la que determinó el origen de esos recursos.