La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minambiente pide uso racional del agua ante la sequía que azota al país

El funcionario indicó que los principales ríos y sus afluentes de las cuencas Caribe, Magdalena y Orinoquia han mostrado una reducción considerable de sus niveles.

Minambiente pide uso racional del agua ante la sequía que azota al país

Minambiente pide uso racional del agua ante la sequía que azota al país(Thot)

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, pidió a los colombianos que ahorraran agua ante la situación que atraviesa el país por la temporada seca.

“El llamado es perentorio a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la necesidad de salvaguardar integralmente el recurso hídrico porque la sequía es muy fuerte y se va a extender por un periodo largo”, dijo.

Igualmente, pidió a las autoridades locales, municipales y departamentales activar planes de contingencia para mitigar el fenómeno.

“Dada la sequía en el territorio nacional, que se estima vaya hasta marzo próximo, los sectores más afectados son el piedemonte amazónico y la extensa región Caribe, y la Andina, siendo muy notorias en Tolima, Huila, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Nariño, Valle, Meta, Caquetá, Atlántico y el Norte de Bolívar”, aseguró.

El funcionario indicó que los principales ríos y sus afluentes de las cuencas Caribe, Magdalena y Orinoquia han mostrado una reducción considerable de sus niveles en estos meses.

También hizo un llamado para evitar los incendios forestales: “Se debe suspender todo tipo de quemas, supuestamente controladas, que se realizan para preparar terrenos para siembras, ya que dada la fragilidad de los bosque por la sequía, fácilmente la quema controlada se convierte en un incendio forestal”, aseguró.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad