La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minambiente reitera su voluntad de solucionar erosión en vía Ciénaga-Barranquilla

Funcionaria de la cartera de Ambiente desmiente acusaciones hechas por la secretaria de gobierno de Ciénaga.

Erosión en vía Ciénaga-Barranquilla. Foto: Prensa Ministerio de Ambiente

Erosión en vía Ciénaga-Barranquilla. Foto: Prensa Ministerio de Ambiente(Thot)

Frente al pronunciamiento que hizo la secretaria de gobierno de Ciénaga, Lourdes Peña, donde afirmó que el Ministerio de Ambiente no ha querido atender a la comunidad del municipio pese a la erosión costera, Andrea Ramírez, directora de asuntos marinos y recursos acuáticos, aclaró que en Ciénaga esta entidad ha realizado reuniones con presencia de la Alcaldía, Concejo municipal y comunidades para tratar de forma específica la problemática de erosión costera que enfrenta este municipio. 

Ramírez también señala que la cartera de Ambiente  ha coordinado para que Corpamag y el Invemar apoyen la formulación e implementación de proyectos como el monitoreo de playas.

Finalmente, afirma que el Ministerio también trabaja en un proyecto de cooperación con Alemania para potencializar  el  mantenimiento de ecosistemas y la delimitación de arrecifes con el fin de que estos entramados ambientales costeros sean resilientes a los efectos del cambio climático y a procesos de erosión costera. 

“Sorprende que la secretaria Lourdes Peña manifieste que el Ministerio de Ambiente no ha atendido su llamado, toda vez que funcionarios de esta entidad desde hace varios años han asistido a las mesas de trabajo que se han realizado tanto en Ciénaga como en Bogotá. Asimismo, hemos hecho presencia en las sesiones del Concejo Municipal en las que se ha abordado el tema de erosión costera y hemos liderado reuniones con la participación de la Alcaldía y otras entidades para tratar esta problemática”, cita el comunicado del Ministerio de Ambiente.

Así las cosas, para el ministerio público no tienen cabida este tipo de afirmaciones, ya que según la cartera, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente, fue la entidad que lideró la formulación del Plan Maestro de Erosión Costera con apoyo del gobierno de los Países Bajos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad