La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mindefensa confirmó que este lunes presentarán la nueva directriz sobre porte de armas

De acuerdo al ministro, la nueva directriz no autoriza la entrega de nuevas armas. "No se le van a entregar más armas a las personas", agregó.

Mindefensa confirmó que este lunes presentarán la nueva directriz sobre porte de armas

Mindefensa confirmó que este lunes presentarán la nueva directriz sobre porte de armas

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3862205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa afirmó que se entregó información sobre paradero de alias El Paisa. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que este lunes el presidente de la República, Iván Duque, le dará a conocer al país las nuevas reglas de juego para expedir los permisos de porte y tenencia de armas.

Según el ministro, la nueva directriz elimina el carácter discrecional que tenían antes los jefes de Estado Mayor de las Brigadas del Ejército para otorgar los permisos.

"La nueva directriz involucra a otras personas para que no sea un asunto discrecional. Hay un sinnúmero de personas que participarán en el nuevo protocolo", dijo Botero.

De acuerdo con el ministro, la nueva directriz no autoriza la entrega de nuevas armas. "No se le van a entregar más armas a las personas", agregó.

El ministro de Defensa además afirmó que entregó desde la semana anterior la información relacionada con el paradero de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, excomandante de la Teófilo Forero de las Farc.

La información fue solicitada por la Jurisdicción Especial para la Paz, para establecer si el excombatiente ha cumplido con los compromisos establecidos en los acuerdos suscritos con la exguerrilla, o para determinar si retomó las armas.

El ministro expresó que se está a la espera de la suscripción de actas de confidencialidad por parte de seis magistrados de la JEP.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad