La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mindefensa dijo que en las protestas hubo vándalos "al servicio de intereses oscuros"

El ministro Juan Carlos Pinzón hizo un llamado a la rama Judicial para que las personas capturadas por vandalismo vayan a la cárcel.

Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa.

Juan Carlos Pinzón. Foto: Colprensa.(Thot)

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que la fuerza pública seguirá tomando las acciones necesarias para mantener el orden en las ciudades que han presentado manifestaciones de apoyo al paro agrario.

Pinzón indicó que el paro tiene un componente de vándalos, de criminales y de personas que están al servicio de intereses oscuros relacionados con la guerrilla de las Farc.

"Esa gente ha venido incluso infiltrando la protesta, haciendo hechos de violencia inaceptable y entre otras cosas presionando a campesinos y a otros sectores a que no haya acuerdos de ninguna especie, amenazando incluso alcaldes, y amenazando autoridades para que no se avance en negociaciones, esto que lo tenga claro el país", manifestó.

Igualmente, destacó que los vándalos y criminales son una ‘minoría’, y que reconoce que hay gente de bien ejerciendo su derecho a la protesta.

"Aquellos que participaron de marchas de manera pacífica, de manera responsable, (hay que) hacerles un reconocimiento por que el talante de la democracia colombiana permite ese tipo de manifestaciones", señaló.

El ministro Pinzón aseguró que los diálogos con los gremios de producción van a continuar con el fin de garantizar la movilidad de los productos y el abastecimiento en los mercados de los diferentes departamentos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad