Actualidad

MinDefensa firma el protocolo de seguridad para la liberación de secuestrados

Los diez puntos que fueron acordados por el Comité Internacional de la Cruz Roja fueron firmados esta tarde, luego de que al despacho del Ministro llegara por vía electrónica el acuerdo que determina suspender por 36 horas las operaciones en tres regiones del país.

MinDefensa firma el protocolo de seguridad para la liberación de secuestrados

MinDefensa firma el protocolo de seguridad para la liberación de secuestrados(Thot)

Los diez puntos que fueron acordados por el Comite Internacional de la Cruz Roja fueron firmados esta tarde, luego de que al despacho del Ministro llegara por vía electrónica el acuerdo que determina suspender por 36 horas las operaciones en tres regiones del país.



El jefe de la cartera de Defensa firmó este acuerdo de entendimiento que es muy parecido al de las anteriores liberaciones, sin embargo por los problemas invernales en territorio brasileño la delegación dispondrá de unos helicopteros mas pequeños.



En los próximos días serán liberados mayor de la policía Guillermo Solórzano del cabo del ejército Salín Sanmiguel y del infante de marina Henry López Martínez.



También a Marcos Vaquero, presidente del concejo municipal de San José del Guaviare, y a Armando Acuña, quien tenía el mismo cargo en la localidad de Garzón (Huila). diciembre de 2010.




La ex senadora Piedad Córdoba confirmó que este fin de semana, se recibirá por parte de la guerrilla de las FARC, las coordenadas donde deberán serán recogidos los 5 secuestrados que van a ser liberados a mas tardar el próximo fin de semana.



Luego de cumplir una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja y demás integrantes de colombianos y colombianas por la Paz, Córdoba anunció que serán tres los puntos donde la operación liderada por Brasil, recogerá a los cautivos.



Sostuvo que por tardar, el primer fin se semana de febrero, los 5 secuestrados ya estarían de regreso en sus casas con sus familias, teniendo en cuenta que este sábado el Comité Internacional de la Cruz Roja, empieza a ejecutar el protocolo de seguridad y de inmediato se recibirían las coordenadas.



Precisó además que Brasil facilitó dos helicópteros tipo Black Hawk para este operativo humanitario, descartando aeronaves más grandes que ya se tenían listas, porque se van a utilizar en la atención del fuerte invierno que se vive en el vecino país.



Piedad Córdoba indicó también que en estas nuevas liberaciones, ni ella, ni otro integrante de la ong que ella lidera, asistirá a la entrega, argumentando que ante tantas criticas y voces de rechazo por las gestiones humanitarias, prefiere asilarse y dejarle ese espacio únicamente a las familias.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad