La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mindefensa pide que próximo Gobierno mantenga continuidad a la reconstrucción de Mocoa

Según el ministro Luis Carlos Villegas, la reconstrucción avanza en un 65 %.

Mindefensa pide que próximo Gobierno mantenga continuidad a la reconstrucción de Mocoa. Foto: Oriana Garcés

Mindefensa pide que próximo Gobierno mantenga continuidad a la reconstrucción de Mocoa. Foto: Oriana Garcés(Thot)

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, pidió al próximo Gobierno dar continuidad a la reconstrucción de Mocoa, tras la tragedia por una avalancha ocurrida en este municipio el 31 de marzo del 2017, que dejó 335 personas muertas.

"Le he dicho al Gobierno entrante que esta es una reconstrucción que merece todo el interés, toda la continuidad y la financiación y un remate dentro de año y medio que sea acorde con la tragedia del 2017, que fue realmente muy triste, muy grave. De manera que yo espero que el Gobierno del presidente Duque designe un coordinador muy temprano", dijo Villegas, gerente de la reconstrucción de Mocoa, al indicar que no se ha designado aún quién lo reemplazará en esa tarea.

Las declaraciones de Villegas se dieron durante su última visita al municipio como Gerente de la Reconstrucción de Mocoa, para supervisar la entrega de 300 viviendas nuevas a los damnificados, así como vías urbanas, puentes y el avance en el nuevo Hospital Departamental. Agregó que luego de un año y 4 meses de la tragedia se ha avanzado en cerca del 65 % del total de metas para la reconstrucción.

"Me voy muy satisfecho, porque lo que se puede registrar es lo que ha avanzado Colombia en la manera como respondemos ante una emergencia. Yo comparo las velocidades de esta reconstrucción con la que me tocó en el 85 con el volcán del Ruiz o en el 99 en Armenia, esto tiene interinstitucionalidad, expertos, celeridad, apoyo internacional", puntualizó.


foto: Oriana Garcés

Agregó que para el próximo Gobierno quedan aprobados 1.2 billones de pesos en un documento Conpes para terminar las obras como las 900 viviendas restantes, mejoramiento de casas en zona urbana y rural, instituciones educativas y las obras de mitigación, entre otras.

"Faltan las obras de mitigación que tienen un costo importante y solo serán posibles en su contratación cuando terminen los estudios en septiembre", explicó.

También indicó que "se entrega un ejemplo de contratación transparente y ágil a una comunidad que demostró ser resiliente, capaz de reaccionar positivamente a los más difíciles retos".


foto: Oriana Garcés

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad