Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno Nacional denuncia nuevo cartel de pensiones en el Magisterio

La ministra María Fernanda Campo anunció que pusieron en conocimento de la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y CSJ las irregularidades en el cobro de pensiones de los maestros.

Según la Ministra de Educación María Fernanda Campo, estarían en riesgo 457 mil millones de pesos destinados al pago pensional de los maestros, por cuenta de adjudicaciones irregulares de jueces de Lorica, Planeta Rica y Chinú.

El ilícito era promovido por un cartel de abogados que se encargaba de recoger de manera irregular los poderes de maestros, quienes amparados en una supuesta norma de 20 años de servicio por 50 de edad, demandaban del Estado una pensión vitalicia por más de 450 mil millones de pesos para repartirlos entre 800 educadores.

Una vez las entidades aseguradoras empezaron a detectar que no se cumplían los requisitos para la entrega de los dineros, alertaron a los demás entes del Estado, y fue la Superintendecia Finaciera quien procedió a ordenar congelar los rubros en las cuentas oficiales, para no ser entregados a los juzgados.

La titular de la cartera de educación en el país, calificó el hecho como una trabajo coordinado: “Si no actuamos todos y el Estado, esto sería una segunda versión de Foncolpuertos”, afirmó.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?