La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mineducación propone bonificación para 220 mil maestros

La Ministra Yanet Giha asegura que hay avances con Fecode pero no son sustanciales.

Yaneth Giha, Ministra de Educación. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Yaneth Giha, Ministra de Educación. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado(Thot)

"Estamos lejos de llegar a un acuerdo, por eso tenemos que tener jornadas más largas y ágiles  porque hay muchas propuestas sobre la mesa", aseguró la ministra Yanet Giha. 

Ya son 20 días de Paro Nacional de Maestros y el Gobierno no ha logrado negociar con el sindicato de maestros, no obstante la ministra de educación, Yanet Giha Tovar, reveló que le propuso a Fecode un beneficio del 15% para todos los maestros de Colombia.

"Para poder agilizar este tema traemos una nueva fórmula, que nos parece más justa y equitativa para los maestros, y creemos que debe ser acogida  por Fecode, queremos extender la bonificación que tienen los profesores de Grado 14 que es del 15% cuando cumplen un año en el magisterio, hay que recordar que los que no la tienen son 212 maestros", dijo. Fecode tendrá que presentar su contrapropuesta frente al tema de las bonificaciones.

Sin embargo la jefe de la cartera de educación aseguró que el tema de la primas extralegales está lejos de llegar a un acuerdo ya que el ministerio de mantiene en el concepto del Consejo de Estado "nos acogemos al concepto del Consejo pero estamos aclarando realmente cuales con las condiciones de ese concepto para poder negociar" 

Finalmente, la ministra aseguró que están analizando la posibilidad de tomar las vacaciones de los estudiantes para resarcir las clases perdidas. "Hemos analizado el tema pero si no agilizamos estas negociaciones posiblemente tendremos que tomar ese tipo de decisiones".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad