Ciudades

Selecciona tu emisora

Minería ilegal será combatida como un delito transnacional

El viceministro Jorge E. Bedoya dijo que los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones expidieron medidas de cooperación y control para luchar contra la minería ilegal.

El viceministro de defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya,   dijo en La W que los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) expidieron medidas de cooperación, prevención y de control para luchar contra la minería ilegal.

Bedoya informó que se decidió destruir y demoler bienes, maquinarías y equipos que no se puedan decomisar que estén vinculados al negocio de la minería ilegal.

“Se acordó hacer protocolos de intercambio de información de inteligencia que nos permita hacer la trazabilidad no solamente al tema de la maquinaría, sino al tema de explosivos, sustancias y demás insumos que puedan participar en la explotación minera”, señaló el Viceministro. 

De igual forma, sostuvo que las Farc y el Eln han decidió incursionar en el negocio de la minería ilegal sea con extorsión  o llevando maquinaría a ciertas zonas para la explotación de yacimientos mineros.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?