Ciudades

Selecciona tu emisora

Mininterior dice que aclaró las dudas del Consejo Gremial sobre la JEP

Guillermo Rivera afirmó que en la ponencia incluirá algunas modificaciones con base en sus preocupaciones y reiteró que está definido el tema de los terceros responsables.

Guillermo Rivera. Foto: Colprensa

Pese a que el ministro del interior, Guillermo Rivera, consideró que algunas de las críticas elevadas por el Consejo Gremial contra la Jurisdicción Especial para la Paz eran "infundadas", el ministro afirmó que tendrá en cuenta algunas de sus preocupaciones para modificar la ponencia de la ley reglamentaria de la JEP que se discute en el Congreso.

El Consejo Gremial se mostró preocupado por la definición de la responsabilidad de terceros en la JEP pues, a su juicio, todos los colombianos podrían terminar compareciendo en dicha jurisdicción. Los empresarios también pidieron que se garantizara que los exfarc cumplan con sus sanciones y con la reparación de las víctimas, como paso previo al ejercicio de sus derechos políticos.

"Ayer me reuní durante buena parte de la mañana con dirigentes gremiales, pudimos despejar dudas que ellos tenían, vamos en la ponencia a hacer algunos ajustes derivados de lo que ellos expresaron (...) quedó reiterado que la comparecencia obligatoria de terceros ante la JEP será únicamente para aquellos que son acusados de crímenes no amnistiables, como delitos de lesa humanidad", afirmó Rivera.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir