Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ministerio de Agricultura abrió la puerta a ayudas económicas para sector agro

El nuevo ministro Juan Guillermo Zuluaga expresó que está abierto al diálogo frente a las manifestaciones que se realizarán este 12 de octubre por los agricultores.

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, tomó posesión este lunes 9 de octubre ante el presidente Juan Manuel Santos en La Uribe (Meta). Foto: Colprensa

(Escuche aquí la entrevista: La aftosa es un hecho afortunadamente superado en Colombia: nuevo ministro de Agricultura)

En entrevista con La W, el recién posesionado ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, expresó que se encuentra totalmente abierto al diálogo y al trabajo para solucionar los inconvenientes estructurales que tiene el sector del agro en Colombia.

Ante las protestas que se iniciarán este 12 de octubre por la Dignidad Agropecuaria en siete departamentos del país, Zuluaga expresó que está listo para afrontar la situación.

De paso, el nuevo jefe de la cartera del agro en Colombia aceptó en los micrófonos de La W que sí existe un retraso en el cumplimiento de los recursos para el gremio arrocero, abriendo la posibilidad de que se vuelva a hablar de nuevas ayudas económicas para los productores de arroz en el país.

Lo anterior lo dijo a propósito del principal motivo que llevó a los arroceros a convocar a movilizaciones, que es la no entrega de 60 mil millones de pesos en ayudas adicionales sobre las que fueron aprobados hace unos meses por el Gobierno.

Por otro lado, Zuluaga también dijo que llegó al Ministerio de Agricultura con la mejor disposición de ayudar a que el agro colombiano tenga mejores opciones de crecimiento, pero que eso no significaba que sería la persona que le daría un “timonazo” al sector para que cambie su rumbo.

Finalmente, Zuluaga confirmó que tiene una muy buena relación con el senador Armando Benedetti y que llegó al cargo como ministro de Agricultura con el respaldo de toda la bancada del Partido de la U.