La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ministro de Agricultura anuncia reestructuración de la entidad

El Ministro de Agricultura y desarrollo Rural se pronunció ante las quejas que llegan sobre los contratistas y funcionarios.

Ministro de Agricultura anuncia reestructuración de la entidad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Ministro de Agricultura anuncia reestructuración de la entidad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El recién posesionado Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, aseguró desde el VIII Congreso Técnico Bananero, que hay que buscar que el Ministerio sea una entidad más profesional y técnica.

"Tenemos muchas quejas de la gente que acude al ministerio sobre los contratistas y los mismos funcionarios. Son personas que van un día sí y otro no y eso tenemos que acabarlo para garantizar que las 16 entidades que conforman el ministerio, sean el brazo ejecutor de la política pública, peor a través del uso racional de los recursos del estado" puntualizó. 

El alto funcionario se refirió a la necesidad de que instituciones como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Banco Agrario tengan cambios sustanciales en sus gobiernos corporativos. Para el caso del ICA, el jefe de la cartera agropecuaria, reveló que habrá una reforma para que la entidad se enfoque en una política de sanidad animal y vegetal eficiente que permita una verdadera oferta agroexportadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad