Ciudades

Selecciona tu emisora

Minjusticia pide a jueces no ordenar más cierres carcelarios

Ruth Stella Correa aclaró que la intervención que ha hecho el gobierno a los centros penitenciarios no obedece a órdenes judiciales sino a una política del Gobierno.

Foto: El Tiempo.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, les solicitó a los jueces no seguir ordenando el cierre de establecimientos carcelarios, como ocurrió con el de Bellavista en Medellín, argumentando que esto genera más caos en el sistema.

“Bellavista uno de los 19 centros que por orden judicial se ha ordenado su cierre y queremos enviarle un sentido mensaje a los jueces en el sentido de no ordenar el cierre de establecimientos de reclusión porque esas medidas solo colapsan el sistema”, afirmó.

Correa aclaró que la intervención que ha hecho el Gobierno a los centros penitenciarios no obedece a órdenes judiciales sino a una política del Gobierno.

“El sentido de que el compromiso del Gobierno para mejorar el sistema penitenciario es real, no es por orden judicial que se están interviniendo, se está haciendo de manera correcta, ya se han adelantado procesos de contratación y muchos de esos contratos se están ejecutando, así que el clamor hacia la judicatura es que nos dejen un margen de acción”, expresó.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?