La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mintrabajo inicia promoción de la Ley de Protección al Trabajador Cesante

Este mecanismo pretende ofrecer un apoyo integral a los trabajadores que pierden su empleo con el fin de garantizar sus necesidades básicas y la seguridad social.

Mintrabajo inicia promoción de la Ley de Protección al Trabajador Cesante

Mintrabajo inicia promoción de la Ley de Protección al Trabajador Cesante(Thot)

El Ministerio del Trabajo comenzó una serie de foros con el fin de socializar el Proyecto de Ley de Protección al Trabajador Cesante, el cual pretende ofrecer un apoyo integral a los trabajadores que pierden su empleo con el fin de garantizar sus necesidades básicas y la seguridad social, y un rápido reenganche laboral.

El proyecto de ley ofrece asesoría y capacitación al cesante por parte del SENA y otras entidades educativas, así como la vinculación al Servicio Público de Empleo para promover un pronto enganche laboral.

El Gobierno explicó que este apoyo económico saldrá del 50% de las cesantías de los trabajadores, pues para eso fueron creadas por la ley.

"Cuando el 50% de las cesantías no alcanza para cubrir ese apoyo al trabajador, la ley incluye la creación de un Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Desempleo que garantizará un seguro solidario para estas personas", explicó el Ministro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad