La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mintransporte atenderá peticiones de camioneros que participan en manifestaciones

Desde la cartera de transporte se trabaja en conjunto con otros Ministerios para lograr corredores humanitarios y permitir el transporte de productos médicos.

Mintransporte atenderá peticiones de camioneros que participan en manifestaciones

Mintransporte atenderá peticiones de camioneros que participan en manifestaciones

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4132350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hay movilizaciones y bloqueos en muchas vías del país”: ministra Ángela María Orozco. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

En entrevista con W Radio, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió a la situación que se vive en gran parte de las vías del país por bloqueos en un porcentaje de transportadores de carga. De esta manera la ministra Orozco manifestó que aunque no hay un paro camionero aún, se está trabajando para buscar solución a la petición de los transportadores que han expuesto sus inconformidades en las movilizaciones que desde el pasado miércoles se llevan a cabo.  

Por otro lado, Orozco confirmó a W Radio que desarrollará mesas de trabajo con distintos gremios camioneros para revisar las peticiones puntuales que tiene, manteniendo así una agenda de trabajo enfocada completamente en el sector y en temas como: Programa de Modernización, control de la ilegalidad, precios de producción, entre otros.

En cuanto a la situación puntual con el gremio Familia Camionera, el cual envió un documento al Ministerio de Transporte, con algunos puntos en específico para negociar, la cartera aseguró que con ese grupo de transportadores se ha buscado el espacio para empezar a hablar sobre sus inconformidades y peticiones, sin embargo esto no ha sido posible por distintas situaciones, esperando eso sí que la reunión  pueda darse prontamente.

La ministra Orozco enfatizó en que aunque hay paro de camioneros, se debe tener en cuenta que no es todo el sector el que se encuentra en esa situación, ya que si se compara los bloqueos en los que algunos de forma independiente participan, su número no supera los 1.000 camiones, mientras que cuando en el 2017 hubo paro camionero oficial, para ese entonces en las movilizaciones participaron más de 300.000 camiones. De paso, se dejó claro que con esos transportadores de carga que se encuentran en paro desde el lunes, ya se empezaron diálogos.

De igual forma, en sus declaraciones Orozco, manifestó que se debe tener en cuenta que no todos los camioneros que se encuentran en las carreteras, se debe a que estén participando en paros, por el contrario esto estaría ocurriendo debido a que se encuentran atascados por bloqueos ajenos a ellos.

Por lo mismo, se hizo una petición a los manifestantes para que en el caso de camiones cargados con alimentos, medicamentos, equipos médicos, animales vivos, entre otros, tenga prioridad y se les permita su paso, asegurando que en los recientes días, varias ciudades donde hay manifestaciones con bloqueos de carreteras, estuvieron al borde de quedar en desabastecimiento de diferentes productos y servicios, como por ejemplo Valledupar o Cali, que casi se quedan sin material para realizar diálisis.

Como solución para esos camioneros que no han podido salir de los bloqueos, la ministra Orozco aseguró que desde el inicio del Paro Nacional se viene trabajando con el fin de lograr corredores humanitarios para permitir su tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad