La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mintransporte dijo que está preparado para asumir peajes y obras de la Ruta del Sol 2

A través de licitaciones del Invías, mientras la ANI estructura y licita la nueva APP para terminar todas las obras.

Con relación a la reciente medida cautelar de la Superintendencia de Industria y Comercio SIC, de liquidar el contrato Ruta del Sol, Sector 2, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura  ANI informaron que  existe coincidencia de objetivos en los diferentes órganos del Estado colombiano, con relación  a buscar la forma más rápida de liquidar el contrato Ruta del Sol Sector 2, y reiniciar las obras con nuevos contratistas.

La ANI está buscando ese mismo objetivo a través de la demanda de nulidad en el tribunal de arbitramento. De igual forma, lo hace la Procuraduria a través de la Acción  Popular que busca que el gobierno tome control de las concesiones y reinicie la contratación  de las obras faltantes.

Se indicó en el interés de preservar la actividad de la construcción en el valle del Magdalena y permitir la generación de empleo en las zonas de influencia de Ruta del Sol 2. Somos conscientes del impacto en las comunidades, por lo que no ahorramos esfuerzos para encontrar las rápidas y efectivas soluciones a estas dificultades.

El Ministerio de Transporte afirmó que se encuentra preparado para tomar control de los peajes y reiniciar las obras a través de licitaciones del Invías, mientras la ANI estructura y licita la nueva APP para terminar todas las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad