Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintransporte enfrentará corrupción licitando rutas intermunicipales con Pliegos Tipo

Las rutas licitadas podrán ser vigiladas a través del SECOP y se realizarán audiencias públicas para sortear las rutas que serán licitadas en cada una de las etapas del proceso.

Mintransporte enfrentará corrupción licitando rutas intermunicipales con Pliegos Tipo . Foto: Colprensa

Cerca de 1.100 rutas de transporte terrestre que conectarán diferentes regiones del país serán adjudicadas, por primera vez, mediante la aplicación de Pliegos Tipo, por el Ministerio de Transporte, con esta medida el Gobierno espera enfrentar la corrupción en este tipo de proyectos, así lo confirmó el viceministro de transporte; Juan Camilo Ostos.

Según lo expuesto por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “los Pliegos Tipo son la mejor garantía para tener empresas legales que operen en condiciones óptimas y atendiendo a los más altos estándares de seguridad vial para garantizar un servicio con las condiciones óptimas técnico-mecánicas del parque automotor requeridas, conductores capacitados y empresas con capacidad de operación que garanticen la buena prestación del servicio. Estos pliegos tipo son producto del trabajo continuo y articulado con los gremios del sector de transporte de pasajeros”.

Le puede interesar: Nuevo fiscales designados para caso Odebrecht en Perú declinan asumir cargos

Esta nueva modalidad de licitación que estableció los criterios técnicos que garantizan una selección objetiva de las mejores propuestas en materia de experiencia, eficiencia y, sobre todo, seguridad vial en la adjudicación de rutas de transporte terrestre era ampliamente esperada por los distintos actores del sector, pues implica la llegada de servicios de transporte formal a cerca de 160 mil pasajeros diarios en todo el país.

De esta manera el Gobierno Nacional le está apostando a adoptar altos estándares internacionales en materia de transporte y seguridad vial, lo que además significará eliminar riesgos de corrupción y garantizar una competencia en igualdad de condiciones.

Le puede interesar: Gustavo Moreno fue sentenciado a 48 meses de prisión en la Florida

Con la entrada en vigencia de los pliegos tipo según el MinTransporte se está dando un paso adelante en transparencia y lo mejor de todo es que se está llegando con servicios de transporte legal a muchos rincones del país, al tiempo que se potencia el crecimiento de la industria del transporte de pasajeros.