Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mintransporte salió a jugar a la ruleta con la plata de los colombianos: exsuperintendente

Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, dijo que en el caso de la Ruta del Sol II, los bancos del Grupo Aval deberían ser declarados terceros de mala fe.

Robledo aseguró que la ministra de Transporte y el viceministro de Infraestructura cometieron un acto total de irresponsabilidad, porque ellos jugaron a la ruleta con el presupuesto de los colombianos. Foto: Colprensa

Fuertes críticas arrojó el ex superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, a las declaraciones de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien celebró la decisión del Tribunal de Arbitramiento al declarar nulo contrato de la Ruta del Sol II. 

Para el exsuperintendente, Mintransporte fue muy irresponsable al pretender pagarle a los terceros de buena fe más de $1,2 billones sin esperar el fallo del Tribunal de Arbitramiento. "La ministra salió a jugar con la plata de los colombianos y por eso, antes de salir a celebrar el fallo, debería a agradecerle María Jimena Duzán por exponer lo que ellos querían hacer". Ángela María Orozco con "el viceministro de Infraestructura cometieron un acto total de irresponsabilidad, porque ellos jugaron a la ruleta con el presupuesto de los colombianos".

Pablo Felipe Robledo celebró que "el país solo le debe responder a los bancos por la obra ejecutada, que en este caso es la suma de $211.273 millones" y adicionó que en el caso de la Ruta del Sol II, los bancos del Grupo Aval deberían ser declarados terceros de mala fe. “yo sí creo que los bancos de Sarmiento deben ser considerados como terceros acreedores de mala fe". 

Le puede interesar: