Actualidad

Minvivienda califica de ineficiente política de vivienda en Bogotá

Lo que está haciendo la Secretaría de Hábitat es tratando de recurrir a una falacia para cubrir el deterioro de vivienda en Bogotá aseguró Luís Felipe Henao.

Foto: Ministerio de Vivienda.

Foto: Ministerio de Vivienda.(Thot)

El ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, respondió a las declaraciones de la Secretaria de Hábitat de Bogotá, María Mercedes Maldonado, recordando que en la distribución nacional de los 100 mil cupos iniciales para vivienda gratuita, a Bogotá le fueron asignadas 8.110 de los cuales se habrían perdido 3.273 por falta gestión por parte del Distrito, reduciendo cupo de la capital a 4.837 viviendas ciento por ciento subsidiadas.

“Nosotros acabamos de demostrar que los cuatro proyectos de viviendas gratis, que son responsabilidad de la Nación, ya tienen un constructor adjudicado. Mientras que en los proyectos que son responsabilidad del Distrito Capital eso aún no se tiene.” aseguró Henao y reitero su llamado a buscar soluciones rápidas y responsables.

Al referirse a los proyectos a cargo de la Nación, aseguró que ya están en construcción 350 viviendas en un lote privado y que 182 serán entregadas a final de año. Mientras tanto, los proyectos de viviendas gratis en los lotes Las Margaritas, Villa Karen y El Pulp ya están adjudicados a firmas constructoras y la demora radica en los problemas de documentación por parte del distrito.

El ministro afirmó que las 2.664 viviendas gratis, responsabilidad del Distrito, podrían perderse dado el caso que dentro de las próximas dos semanas la administración Petro no presente las licencias de urbanismo necesarias. “El plazo de 15 días que les estamos dando es tanto para adecuar el lote El Pulpo como para hacernos llegar las licencias de urbanismo de los proyectos que son su responsabilidad, de lo contrario los redistribuiremos a nivel nacional” puntualizó Henao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad