Ciudades

Selecciona tu emisora

Monseñor Trinidad asegura que la ayuda humanitaria para Venezuela no es un tema político

El secretario general de la CEV afirmó que la buena política debe respetar la paz y los derechos fundamentales, por lo que no se debe impedir el paso a la ayuda humanitaria.

La ayuda humanitaria va ayudar a mitigar a la gente más pobre de Venezuela: secretario general de la CEV, el monseñor José Trinidad Fernández. Foto: Getty Images

El secretario general de la CEV, el monseñor José Trinidad Fernández, una vez más solicitó al gobierno de Nicolás Maduro el ingreso de la ayuda humanitaria que tiene como objetivo “prestarle un servicio a las personas que tienen más necesidades en mí país”. Declaración que se conoció después de que el gobierno chavista afirmara que este es un tema político que solo busca que la oposición gane popularidad.   

“En la actualidad Venezuela está sufriendo una crisis muy grande, hay hambre, no tenemos medicamentos (…) acá ganamos para las cosas básicas, pero el gobierno debe entender que necesitamos dinero para transportarnos y este no alcanza”.

En cuanto a la intervención del papa Francisco para llegar a una conversación entre el gobierno de Maduro con el de Juan Guaidó, el monseñor resaltó que el máximo líder de la Iglesia Católica siempre se ha mostrado a favor de la paz y que por el momento es mejor que las cosas sigan como están, sin que se lleve alguna mediación.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir