Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Muchos no quieren reaccionar al llamado de evacuación por alerta roja: alcaldesa Tarazá

Un derrumbe en casa de máquinas sería el culpable de la nueva emergencia. Pese a esto, el alcalde de Medellín aclara no hay evidencia de lo que ocurrió.

Un derrumbe en casa de máquinas sería el culpable de la nueva emergencia. Foto: Transmisión en vivo de Federico Gutiérrez

Pese a que desde hace 8 días, la alcaldía de Tarazá junto con autoridades del orden nacional y departamental viene adelantando las labores de concientización de los riesgos que se presentan con la situación en la Hidroeléctrica de Ituango, la mandataria Gladis Rebeca Miguel Vides, confirmó que “en los barrios del área urbana, no quieren acatar el llamado, dicen que eso no va a pasar, que tienen amigos en Valdivia y en Hidroituango, que les dicen que allá no ha pasado nada”.

La mandataria seccional, quien evidenció su preocupación por los riesgos que acarrea esta alerta roja, indicó en diálogo con La W que “a los comerciantes, se les explicó que se llevaran parte de la mercancía a zonas seguras, pero muchos no quieren reaccionar al llamado”.

Solo en el área rural han sido evacuadas más de 2.000 personas quienes permanecen en albergues temporales como fincas y colegios que le han prestado a la administración local.

La alcaldesa de Tarazá, Gladis Rebeca Miguel Vides, denunció que aún no han sido suficientes las ayudas humanitarias y alimenticias entregadas a los habitantes, pues a su modo de ver “les falta aún mucha organización”.

El alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez Zuluaga, frente al origen del taponamiento de dos de los cuatro túneles del cuarto de máquinas registrado anoche, explicó que “puede creerse que hubo un derrumbe, no hay evidencia clara de qué fue lo que pasó, pero evidencia que hubo un taponamiento”.