Actualidad

Mueren dos policías tras emboscada en puente fronterizo entre Arauca y Venezuela

El Ministerio de Defensa confirmó que hay un 'plan pistola' para atentar contra los miembros de la fuerza pública en Arauca.

De acuerdo con el gobierno, hay un "plan pistola" para atentar contra los miembros de la fuerza pública en el departamento de Arauca. Foto: Getty Images

De acuerdo con el gobierno, hay un "plan pistola" para atentar contra los miembros de la fuerza pública en el departamento de Arauca. Foto: Getty Images(Thot)

Hacia las 3 p.m de este lunes falleció el patrullero Oscar Alberto González,  de 28 años, víctima del atentado con armas de fuego contra miembros de la Policía Fiscal y Aduanera en el Puente internacional José Antonio Páez en Arauca, paso fronterizo que conecta al departamento con la población de El Amparo en Venezuela. 

El ataque perpetrado por dos hombres que atravesaron a pie el río que divide a Colombia de Venezuela ocurrió hacia las 11 a.m. Uno de los policías atacados en ese momento murió de manera inmediata: Jeison Bejarano Usma, de 26 años.

Migración Colombia también confirmó que un vigilante contratista tiene una herida de bala y se encuentra fuera de peligro.

(Le puede interesar: Supuesto panfleto de las disidencias de las Farc prendió las alarmas en Arauca)

De acuerdo al gobierno, hay un "plan pistola" para atentar contra los miembros de la fuerza pública en el departamento de Arauca que coincide con la aparición de un panfleto que amenazaba, desde el pasado 15 de febrero, con una limpieza social y un toque de queda entre la población.

De momento no se ha identificado qué grupo armado está detrás de esta acción ofensiva pero en Arauca operan las disidencias de las Farc y el ELN.

Lea también: Presidente Duque advierte al Eln que no hay ideología que justifique su accionar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad