La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mujeres de las Farc dicen que no eran obligadas a abortar

Olga Marín indicó que la directiva dentro de las Farc era planificar, pues no se pueden tener hijos para la guerra.

Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las Farc E. Foto: Colprensa - Juan Páez

Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las Farc E. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Las guerrilleras de las Farc no estaban obligadas a abortar, sino que la directiva dentro de la guerrilla era planificar, según explicó Olga Marín, miembro del Bloque Caribe Martín Caballero y quien hace parte por las Farc del mecanismo de monitoreo y verificación de cese el fuego.

Tras hacer un balance de la cuarta jornada de la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en el que el tema de género fue uno de los más debatidos, Marín explicó que a las mujeres se les explicaba al ingresar a la guerrilla que debían planificar, pues “en la guerra no puede haber hijos” porque existe la posibilidad de que sean “usados por el enemigo”.

Agregó que, de quedar embarazadas, era decisión de las guerrilleras abortar o tener el bebé pero que, en el segundo caso, “la pareja tiene que responsabilizarse por el hijo”, lo cual en su mayoría significaba dejarlo a cargo de algún miembro de su familia. “La organización no los deja botados. Si no lo puede tener la familia, las Farc buscan quién lo tenga”, explicó.

Marín aseguró que las mujeres de las Farc están de acuerdo con el aborto, “siempre y cuando sea la mujer quien lo decida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad