La W RadioLa W Radio

Actualidad

Murió Campo Elías Terán, exalcalde de Cartagena

El pasado 8 de abril, Terán renunció a la Alcaldía por una recaída en su estado de salud. Padecía cáncer de pulmón.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Campo Elías Terán, exalcalde de Cartagena, falleció este lunes en la Fundación Santa Fe en Bogotá, donde había sido internado el domingo, según confirmó a La W su abogado, Abelardo de la Espriella.
 
El abogado había informado previamente que el cáncer que padecía el exmandatario había hecho metástasis y, por esa razón, renunciaba a la Alcaldía.

“Tiene dificultad para caminar, lo que nos hace pensar que la enfermedad está en su fase final”, sostuvo de la Espriella en su momento.

En septiembre de 2012, a través de una videoconferencia, Terán confirmó que estaba siendo sometido a exámenes para tratar un cáncer de pulmón.

Campos Elías Terán nació en San Antero (Córdoba) en 1949. Además de ser el dirigente político con más votación en la historia de la ciudad, se destacó por su carrera en la radio como periodista deportivo.

El pasado viernes, el exalcalde envió una carta a la Presidencia de la República confirmando su renuncia, e indicando que su motricidad se encontraba afectada por la enfermedad.

“Hoy, por problemas de salud me veo en la obligación de renunciar al mandato popular de miles de cartageneros que votaron con la esperanza de cambiar la clase dirigente de la ciudad, que por muchos años ha mantenido al pueblo en el rezago y el abandono. Espero que mis compatriotas me recuerden como el alcalde amigo, honesto y servicial, que quiso ayudar a los más desfavorecidos; y que eleven sus plegarias a Dios por mi pronta recuperación", señaló en la misiva.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain señaló que “en el fondo guardábamos todos la esperanza de que pudiera ganar la batalla, pero no ha sido así, y en nombre de todos los cartageneros y de los bolivarenses, expreso mi sentimiento de condolencia y de solidaridad a su esposa, a sus hijos y a toda la familia del alcalde Campo Elías Terán, que descanse en paz”.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad