Murió el libretista Fernando Gaitán

El creador de Betty La Fea falleció de un infarto.

Fernando Gaitán. Foto: Colprensa

Fernando Gaitán. Foto: Colprensa(Thot)

A sus 58 años, Fernando Gaitán falleció hoy a la 1:46 p.m por un infarto; el creador de la novela más icónica de Colombia llegó a la Clínica Country sin signos vitales.


 

El miércoles 30 de enero, a partir de las 4 pm, familiares y amigos estarán en la velación de Fernando Gaitan en la funeraria Gaviria de la calle 98. El jueves, de 9 a 11 am, lo velarán en dicha funeraria, y a las 11 am partirá hacia el gimnasio Moderno a la misa. Las exequias finales se realizarán en privado después de la misa.

Gaitán fue uno de los libretistas más reconocidos del país por su creatividad e ingenio a la hora de crear historias que representaran los sentimientos y costumbres de los colombianos.

Nació el 9 de noviembre de 1960 en Bogotá, Colombia, fue el tercero de cuatro hermanos y es hijo de Julio Enrique Gaitán y María Teresa Salom.

Gaitán fue periodista del Diario El Tiempo en donde formó parte de la unidad investigativa. Cuando tenía 22 años entró al mundo de la televisión, escribiendo libretos para programas de concurso y posteriormente, se dio a conocer gracias a la escritura de novelas como Azúcar y Café con Aroma de Mujer, ambas producciones fueron un éxito y actualmente son recordadas por los colombianos.

Sin embargo, Yo soy Betty la fea, fue la historia que se convirtió en su novela más exitosa, rompió récord de sintonía en Colombia y además es considerada por el libro Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.


 

Por otro lado, su más grande fracaso fue la telenovela Carolina Barrantes que marcó en el año 1998 solamente 0,3 puntos de raiting.

Para él, una de las claves del éxito de sus novelas, era que elaboraba dramatizados que tuvieran como base central los métodos del periodismo, la investigación, la crónica y el reportaje.

Gaitán fue también creador de otros éxitos como Francisco El Matemático, Hasta que la Plata nos Separe y A Corazón Abierto (la versión de la serie estadounidense “Grey’s Anatomy”).


 

Finalmente, recibió varios reconocimientos como el India Catalina, el Brandon Tartikoff Legacy, el Premio Simón Bolívar, entre otros.

Hace algunos días el libretista había conversado con La Hora del Regreso sobre su firma con la productora cinematográfica "Sony Pictures".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad