Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió niña del Vaupés que viajó hasta Cali para lograr un trasplante

La niña tuvo que esperar tres años, rodar por cinco hospitales y 40 trasfusiones de sangre, para que recibiera el trasplante de médula ósea que requería.

Foto: Colprensa/ Raúl Palacios.

Hellen, quien falleció sobre la media noche, conmovió al país con su historia en la que fueron necesarios tres años de espera, 40 trasfusiones de sangre y constantes traslados por cinco hospitales, con el fin de recibir un trasplante de médula ósea que requería la menor. 

Andrea Restrepo, madre de la niña que viajó desde Vaupés a Cali por un trasplante, afirmó que fue una situación muy dura porque "nunca pensé que esto iba a pasar, ella falleció". Además, la mujer enfatizó en que el sistema de salud colombiano es el culpable de esto puesto que a su consideración, el único interés de las entidades es el factor económico. 

Restrepo manifestó que hace tres años habrían estado luchando para tener la médula ósea, buscando clínicas en las que pudieran atender de manera rápida a la menor y corriendo con trasfusiones de sangre. Igualmente expresó que la mantuvieron con antibióticos y de repente, la niña empezó a decaer. 

La madre de Hellen concluyó diciendo que este es un llamado a las EPS para que no niguen tratamientos contra el cáncer a los niños. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?