Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió Pedro Simón Rincón, hijo de "Pedro Orejas"

Pedro Simón no resistió las secuelas y heridas de gravedad que dejó el atentado contra su padre el pasado 9 de noviembre del 2013, en Pauna, Boyacá.

Foto: W Radio

 La W estableció que Pedro Simón Rincón, hijo de uno de los empresarios de las esmeraldas con más poder en el Occidente de Boyacá, Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas, murió en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, por cuenta de un derrame cerebral y un posterior y fulminante paro cardíaco.

Pedro Simón no resistió las secuelas y heridas de gravedad que dejó el atentado contra su padre el pasado 9 de noviembre del 2013, en Pauna, Boyacá. En aquel hecho se registró una explosión de una granada, acompañada de una fuerte balacera, en medio del Festival del campesino Paunense, en el polideportivo de ese municipio.

Tras el atentado, Pedro Simón quedó con parte de su rostro destruido. La granada de mano que un sujeto lanzó contra su padre, también le dejó varias esquirlas en una pierna, las cuales obligaron a que le fuera amputado un pie. Después de esa amputación, y por las múltiples lesiones y fracturas que soportó su cuerpo, Pedro Simón empezó a presentar una infección que ha impidió el avance en su recuperación.

Desde que ocurrió el atentado, Pedro Simón estuvo internado en la Fundación Santa Fe durante 2 meses y medio. Pese a los procedimientos médicos para mantener con vida al hijo del Zar de las Esmeraldas, los problemas de coagulación que estuvo presentando tras la grave infección en su cuerpo, desbordaron en la mañana del jueves 23 de enero, en un derrame cerebral que lo dejó en cuidados intensivos y que posteriormente, Le dio muerte cerebral. Más adelante, Pedro Simón, a sus 22 años, no resistió un fulminante paro cardíaco, y falleció.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?