La W RadioLa W Radio

Actualidad

Nación generó ingresos por más de $83.000 millones con venta de acciones de Epsa

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, esta venta permite mejorar las cuentas fiscales de la Nación.

Nación generó ingresos por más de $83.000 millones con venta de acciones de Epsa. Foto: Colprensa

Nación generó ingresos por más de $83.000 millones con venta de acciones de Epsa. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público junto con la Central de Inversiones S.A (CISA) concluyeron la venta de más de $83 mil millones en acciones de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa).

Ambas entidades decidieron participar de la Oferta Pública de Adquisición anunciada por Celsia el pasado 25 de octubre para incrementar su participación hasta en un 14%, por lo que el Ministerio y CISA, como lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, vendieron su participación, que es minoritaria en esta empresa.

El Ministerio de Hacienda vendió un total de 1.221.000 acciones, equivalentes a un 0,35% de la empresa, por un valor de $23.077 millones. Por su parte, CISA vendió 3.177.960 acciones, que representan el 0,92%, por más de $60.063 millones.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “esta venta permite mejorar las cuentas fiscales de la Nación gracias a un activo que no era estratégico por su poca participación en el mismo”.

Por su parte, el presidente de CISA, Hernán Pardo Botero, destacó la importancia de haber materializado dicha negociación “porque se contribuye desde CISA a la movilización eficiente de los activos estatales, lo cual impacta favorablemente la generación de recursos a la Nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad