Ciudades

Selecciona tu emisora

Nación le gana una demanda a McDonald's: Agencia Jurídica del Estado

El Gobierno no está obligado a brindarle un contrato de estabilidad jurídica a los dueños de la franquicia en Colombia.

McDonald's . Foto: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones de la Sociedad Arcos Dorados de Colombia, propietaria de la franquicia McDonald's en el país, con la que pretendía que el Gobierno les concediera un "Contrato de   Estabilidad Jurídica".

Arcos Dorados demandó a los Ministerios de Comercio, Hacienda y Planeación Nacional porque se han negado a concederle a McDonald's esa figura jurídica, que según el Gobierno, "favorece las inversiones en la apertura de nuevas tiendas McDonald's".

El Tribunal consideró que la Sociedad Arcos no tiene razón en exigir ese beneficio, pues "hacer una solicitud de contrato con todos los requisitos para su estudio no obliga al Estado a otorgar el beneficio, sino precisamente a estudiar la viabilidad de su aprobación", dice un comunicado de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

"El estudio que hace el Gobierno debe tener en cuenta criterios económicos, técnicos y fiscales que deben ponderar si la inversión requiere ser promovida en sacrificio de los recursos que se recaudarían en impuestos destinados a inversión social en el sector de la economía que solicita el contrato", indica la Agencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?